Publicidad
Publicidad
Publicidad
www.portalejido.com
Traductor de Traductor de google 
Twitter  Facebook  RSS
Si no estas registrado,
registrese aquí
Publicidad:
Publicidad:
Imagen cabecera2 portalejido.com Imagen cabecera3 portalejido.com Imagen cabecera4 portalejido.com Imagen cabecera5 portalejido.com
Despejado
Max.: 24°C
Min.: 14°C
Poco nuboso
Max.: 26°C
Min.: 14°C
Portada » Actualidad » Noticias

Noticias:

Imprimir Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
La Semana Saludable celebra su V edición con actividades de promoción sobre adecuados hábitos de vida entre la sociedad
miércoles, 18 de octubre de 2017
La Semana Saludable celebra su V edición con actividades de promoción sobre adecuados hábitos de vida entre la sociedad

Del 23 al 29 de octubre, la concejalía de Participación Ciudadana ha previsto un intenso calendario de propuestas que incluyen charlas a cargo de expertos, talleres de cocina y actividades deportivas
 
Publicidad:
Como novedad este año, se celebra el I Concurso Fotográfico 'El Ejido Ciudad Saludable' que recogerá hasta mañana trabajos relacionados con la práctica de ejercicio físico, el uso de las instalaciones municipales o los beneficios de la alimentación equilibrada
Los interesados en formar parte de la marcha urbana 'Muévete por un corazón sano' todavía está a tiempo de formalizar su inscripción hasta el 27 de octubre
La edil de esta área ha recordado que "actividades como ésta responden a la línea política del gobierno local de promover acciones que repercutan positivamente en nuestro bienestar diario"
Como viene siendo habitual desde hace cinco ediciones ya, por esta fechas la concejalía de Participación Ciudadana se encuentra ultimando los detalles de la Semana Saludable. Un gran cita para los ejidenses que tiene como finalidad inculcar entre la población, independientemente de cuál sea su edad, estilos de vida más sanos y acordes a la evolución de la sociedad actual. Es por ello que, como bien ha explicado la edil responsable de esta Área, María José Martín, "trabajamos constantemente en la organización de iniciativas dirigidas a promover hábitos diarios más sanos entre la sociedad que repercutan positivamente en el bienestar de nuestros vecinos".
La Semana cumple este año su V edición y lo hace con un amplio programa de propuestas que, tal y como ha subrayado Martín, "son muy variadas y participativas, ya que se encuentran enfocadas a todos los sectores poblacionales. Todas ellas muy didácticas y prácticas de cara a fomentar aquellos pequeños gestos diarios que no nos suponen un gran esfuerzo y sí nos aportan grandes beneficios como es el ejercicio físico habitual y cambios en nuestra alimentación con la inclusión de frutas y verduras y procurando evitar el consumo excesivo de grasas". 
De esta manera, del  23 al 29 de octubre, el Ayuntamiento llevará a cabo un amplio abanico de actividades que incluirán charlas a cargo de expertos sobre qué es la celiaquía a cargo de María Ángeles López e Irene Rubio y organizada por la Asociación de Personas Celiacas de Almería; o salud renal, que estará impartido por el doctor Rafael José Esteban de la Rosa el 27 de octubre, a partir de las seis de la tarde en la Sala B del Auditorio; masterclass de Taichi; talleres sobre la importancia del pensamiento positivo, la hipertensión, el envejecimiento activo, además de la propuesta 'Cuídate para cuidar', dirigido a cuidadores no profesionales de personas dependientes, que tendrá lugar el lunes, 23 de octubre, en el Aula de Formación de la Casa del Deporte. Destacan también una jornada de cocina saludable además de teatro infantil 'El Lobo', que tendrá lugar el 28 de octubre, a partir de las seis de la tarde en el Teatro Municipal Esta calendario incluirá también varias campañas en las que colaboran empresas y establecimientos de la zona, así como 17 farmacias de El Ejido. En esta línea, destaca 'Menú Saludable' en el restaurante de El Corte Inglés; la campaña 'El Gusto es Nuestro' en Hipercor; o el programa 'Mira por tu retina', en el que participa Óptica Maddox. A todo ello, hay que unir las propuestas culturales incluidas en este proyecto como la exposición 'Habilidades diferentes', que cuentan con la participación de asociaciones de personas con diversidad funcional, Cine Forum y un programa en Radio Ejido. En cuanto a las propuestas deportivas contempladas, figuran una masterclass de 'Latino Dance Summun', un taller de piragüismo 'Deporte y discapacidad' en el Lago Victoria, una sesión abierta de kangoo street y crossfitness, el 27 de octubre, y de spinning el día 28 en el Parque Municipal. De igual modo, destaca una charla y ejercicios de autoprotección y jornada de puertas abiertas de entrenamiento personal.
Este año, destaca de un modo especial la celebración del I Concurso Fotográfico 'El Ejido Saludable' que recogerá trabajos relacionados con la práctica de deporte, el uso de las instalaciones municipales o los beneficios de la alimentación equilibrada. Las tres mejores imágenes serán premiadas con 150 euros para la primera; 100 para la segunda y 75 euros para la elegida en tercer lugar. El plazo de entrega para las obras inscritas finalizará mañana, 18 de octubre. Entre las propuestas más llamativas de la Semana, figura también la V Ruta Urbana Saludable 6 kilómetros, que se celebrará el 29 de octubre y que se espera que supere el medio millar de asistentes del año pasado. La salida será a las diez de la mañana desde el Parque Municipal de El Ejido y el precio de inscripción será de tan sólo un euro.
La Semana Saludable cuenta con la colaboración del resto de áreas municipales, asociaciones, colectivos y empresas privadas, además de farmacias de la localidad; de manera que se desarrollará en distintos escenarios de la ciudad. Martín ha recordado, que "esta iniciativa que, estamos convencidos volverá a contar con la implicación de un número importante de ejidenses, responde a la inquietud del gobierno local por configurar un concepto de sociedad en la que prevalezca el cuidado de la salud, por lo que sentimos la necesidad de diseñar y poner en marcha acciones que fomenten hábitos que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida, relacionados con una alimentación sana y equilibrada y la práctica deportiva habitual". De esta forma, cabe incidir que como es habitual la Semana llevará el sello de la campaña municipal 'El Ejido, Gourmet Quality' precisamente con la intención de concienciar a la población, en general, de los grandes beneficios que aporta al organismo el consumo de estas frutas y verduras de la tierra, debido a sus valores nutricionales y como productos de una altísima calidad.
Por último, cabe destacar que los interesados en participar en cualquiera de estas actividades, la mayoría gratuitas, requieran muchas de ellas de inscripción previa, que podrá realizarse en el área de Participación Ciudadana, a través del número de teléfono 950-541026 o bien en el Centro Asociativo Municipal. Para poder consultar día y hora de todas estas actividades se pueden consultar el díptico que incluye, al detalle, dicha información.
 



Deja tu comentario: