Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
www.portalejido.com
Traductor de Traductor de google 
Twitter  Facebook  RSS
Si no estas registrado,
registrese aquí
Publicidad:
Publicidad:
Imagen cabecera2 portalejido.com Imagen cabecera3 portalejido.com Imagen cabecera4 portalejido.com Imagen cabecera5 portalejido.com
Despejado
Max.: 24°C
Min.: 14°C
Poco nuboso
Max.: 26°C
Min.: 14°C
Portada » Actualidad » Noticias

Noticias:

Imprimir Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
El Ayuntamiento bonifica el 60% de los recibos de agua, basura y alcantarillado a los pensionistas que reúnan las condiciones
martes, 3 de octubre de 2017
El Ayuntamiento bonifica el 60% de los recibos de agua, basura y alcantarillado a los pensionistas que reúnan las condiciones

Hoy se abre el plazo de solicitud para las reducciones en sus recibos domésticos para el ejercicio de 2018 y hasta el 29 de diciembre
 
Publicidad:
El concejal de Hacienda ha explicado que “su concesión tiene como finalidad la protección de los jubilados con ingresos económicos bajos y recursos mínimos, evitando en la medida de lo posible el endeudamiento de éstos”
Las solicitudes, que se pueden presentar tanto en el Ayuntamiento como en las Oficinas Municipales, se estudiarán de manera individualizada por los Servicios Fiscales, solicitando informe a los Servicios Sociales en el caso de que se considere necesario
El Ayuntamiento de El Ejido abre el plazo de solicitud para las bonificaciones en agua, basura y alcantarillado para el ejercicio de 2018 desde hoy 2 de octubre y hasta el 29 de diciembre. Tal y como está regulado en las Ordenanzas de Ingresos, los tributarios que reúnan las condiciones estipuladas de pueden beneficiar de una bonificación del 60% en sus recibos.
El concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, ha explicado que “la concesión de esta bonificación tiene como finalidad la protección de los pensionistas con ingresos económicos bajos y recursos mínimos, evitando en la medida de  lo posible el endeudamiento de éstos”.
Se trata, como añade el edil, “de una medida que articula la Administración Local para ayudar a los jubilados y familias ejidenses con dificultades económicas a asumir sus obligaciones de pago de suministros básicos como la luz y el agua”.
Los requisitos para poder acceder a la bonificación son que los ingresos de la unidad familiar no superen el salario mínimo interprofesional incrementado en un 10 %, es decir, aproximadamente unos 10.897 euros a la espera de que se apruebe el SMI para 2018.
En el caso que la unidad familiar esté formada por más de 2 personas, los ingresos mínimos para acogerse a la bonificación se incrementarán en 50 euros mensuales por cada miembro de la misma que exceda de dos. El solicitante debe de ostentar la condición de Pensionista, estar empadronado en el domicilio para el que se solicita el beneficio y ser tributario obligado en los censos afectados: Tasas de agua y Alcantarillado y/o Tasa de basura.
El solicitante debe, además, autorizar expresamente a que el Ayuntamiento obtenga en su nombre de la Seguridad Social, Agencia Tributaria y Dirección General del Catastro los datos necesarios para comprobar las condiciones para la concesión, o en su caso presentar la documentación necesaria.
Rivera ha detallado que “las solicitudes presentadas se estudiarán de manera individualizada por la Unidad de Servicios Fiscales, solicitando informe a los Servicios Sociales Municipales en el caso de que se considere necesario”.
Las personas que reúnan las condiciones deberán de presentar la solicitud firmada por  todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad así como copia del Documento Nacional de Identidad o indicación del procedimiento en el que lo haya presentado con anterioridad. Tanto la solicitud como la documentación se puede entregar en la Oficina de Información del Ayuntamiento de El Ejido o en las Oficinas Municipales de los diferentes núcleos.
El edil ha indicado que se distribuirá información directa de los distintos aspectos a las Asociaciones de Amas de Casa, pensionistas y vecinos, Servicios Sociales, la Omic y a la Oficina Central de Información, “con la pretensión de dar a conocer las bonificaciones y que puedan solicitarlas, cuando se tenga derecho, puede facilitar la economía familiar”.


Deja tu comentario: