Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
www.portalejido.com
Traductor de Traductor de google 
Twitter  Facebook  RSS
Si no estas registrado,
registrese aquí
Publicidad:
Publicidad:
Imagen cabecera2 portalejido.com Imagen cabecera3 portalejido.com Imagen cabecera4 portalejido.com Imagen cabecera5 portalejido.com
Despejado
Max.: 29°C
Min.: 22°C
Despejado
Max.: 28°C
Min.: 22°C
Portada » Actualidad » Noticias

Noticias:

Imprimir Facebook  meneame yahoo delicious  technorati 
La ocupación en alojamientos turísticos y hoteles de la costa ejidense roza el 100% durante los días de Semana Santa
lunes, 17 de abril de 2017
La ocupación en alojamientos turísticos y hoteles de la costa ejidense roza el 100% durante los días de Semana Santa

La ocupación en alojamientos turísticos y hoteles de la costa ejidense rozará el 100% durante los días de Semana Santa
 
Publicidad:
Por ello, se han instalado un mayor número de contenedores en todo el litoral urbano y han entrado en funcionamiento casi la totalidad de las duchas en núcleos como Almerimar y Balerma
También se activará un dispositivo especial de Seguridad durante los días de mayor afluencia de personas para velar así  por su tranquilidad
La edil Luisa Barranco ha explicado que "nuestro objetivo es ofrecer unos servicios acordes a la calidad de nuestro turismo de cara a seguir consolidando el municipio como un destino durante todo el año"
El municipio ya ha empezado a recibir a los primeros turistas y visitantes que han escogido el litoral ejidense para disfrutar de unos días de tranquilidad y descanso, además de las innumerables bondades y recursos que ofrece la ciudad. Tal es así que, según los datos de los que dispone la concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento, las previsiones indican que este año la ocupación tanto en alojamientos turísticos como hoteles volverá a rozar el 100% durante los próximos días. 
Un hecho que, tal y como ha explicado la responsable de esta área, Luisa Barranco, "se debe a la buena climatología y a los excelentes servicios que ofrece nuestro litoral".  Es más, se ha mostrado optimista al afirmar que "todo hace prever que se experimente un incremento en el número de pernoctaciones con respecto al año pasado por estas mismas fechas". Lo mismo que se estima que ocurra en el camping de Balerma, de manera que todo hace prever un aumento en el número de plazas durante los días más fuertes de Semana Santa.
La responsable municipal ha subrayado que "estas previsiones dan buena cuenta de los importantes pasos que está dando el turismo en nuestro municipio" y que demuestran que "va al alza y que se empieza a coger impulso y a romper la estacionalidad". Un hecho que, como bien apunta Barranco, "redunda en todos los sectores productivos de nuestra localidad, especialmente en la hostelería y la restauración que ven un repunte de la actividad", ha incidido la responsable municipal.
Barranco ha remarcado que "cada vez son más las personas que eligen nuestro municipio como destino vacacional y muchos, también, los ejidenses que salgan a la calle para disfrutar, especialmente en estos días en los que empieza el buen tiempo, de todas las posibilidades que ofrece una ciudad como la nuestra que cuenta con una rica y variada oferta complementaria, una peculiar y rica gastronomía basada en las frutas y hortalizas de nuestra tierra de la máxima calidad, así como de todas las actividades que giran en torno a la agricultura, el deporte, la cultura o el patrimonio histórico".
Pero a todo ello se suma precisamente estos días la celebración del Campeonato Internacional de Windsurf 'Culoperro' que reunirá tanto a deportivas venidos de distintos puntos de España y Europa, así como a un nutrido número de aficionados a esta modalidad deportiva que, además, aprovecharán su estancia en Almerimar para disfrutar del resto de oportunidades que se dan en una zona que se ha abierto un importante hueco entre los destinos turísticos preferentes. 
De igual modo, la edil municipal no ha querido pasar por alto otro de los reclamos turísticos de El Ejido, su Semana Santa, que desde hace algunas ediciones ya empieza a coger fuerza ya que, aunque cuenta con una tradición relativamente reciente, la calidad y vistosidad de sus pasos hacen que esta tradición religiosa las tradiciones religiosas se convierta en una cita casi obligada y en recurso turístico más. En este sentido, Barranco ha subrayado que "nuestra Semana Santa continúa configurándose como una alternativa más para estos días, además de que supone la oportunidad de disfrutar durante el día de todas las opciones de nuestra costa y por la noche del recogimiento y sobriedad de nuestras procesiones". 
Precisamente para recibir a este elevado número de visitantes, hace días que el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Turismo y Obras Públicas, puso en marcha los trabajos necesarios para poner a punto el litoral ejidense con el refuerzo de la limpieza y el mantenimiento de los tramos urbanos de playa. De esta manera, se ha instalado un mayor número de contenedores y han entrado en funcionamiento casi la totalidad de las duchas en núcleos como Almerimar y Balerma. De esta forma, apunta Barranco, "aquellos que vengan buscando el 'sol y la playa' en estos días podrán disfrutar de unos servicios acordes a  la calidad de nuestro sector turístico y de cara a seguir consolidando el municipio como todo un referente en el sector".
También se activará durante los días de mayor afluencia de personas un dispositivo especial de Seguridad que, coordinado por Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, velará por la tranquilidad y buen desarrollo tanto de los eventos que se lleven a cabo en estas fechas como de los bañistas que se concentrarán en la costa.
Recordar, por último, que uno de los objetivos municipales durante los últimos cinco años ha sido trabajar por ir haciendo del turismo un pilar económico más en el municipio.  Para ello, se continúan impulsado distintas acciones dirigidas a posicionar a El Ejido entre los destinos preferentes del calendario vacacional. Un esfuerzo que, como  remarca la edil, "no ha sido un trabajo sólo de la administración local, sino una tarea conjunta y coordinada con todo el sector que continúa dando resultados", aunque, como asegura, "aún queda mucho camino por recorrer".

Deja tu comentario: