Publicidad
Publicidad
Publicidad
www.portalejido.com
Traductor de Traductor de google 
Twitter  Facebook  RSS
Si no estas registrado,
registrese aquí
Publicidad:
Publicidad:
Imagen cabecera2 portalejido.com Imagen cabecera3 portalejido.com Imagen cabecera4 portalejido.com Imagen cabecera5 portalejido.com
Despejado
Max.: 17°C
Min.: 8°C
Despejado
Max.: 18°C
Min.: 8°C
Portada » Conoce El Ejido » Nuestro Pueblo

Nuestro Pueblo:

El Ejido desde la montaña
El Ejido desde la montaña
El municipio de El Ejido ocupa una franja de tierra de 200 Km2 situadas en sus 27 Km. De costa mediterránea y la Sierra de Gadór lo confiere un clima estable con una temperatura media diurna de 27 grados en verano y 15 en invierno, con 3.000 horas de sol al año y una atmósfera despejada y libre de contaminación. La población censada supera los 78.000 habitantes repartidos en los núcleos de El Ejido, Balerma, Guardias Viejas, Las Norias, Pampanico, Matagorda, Sta. María del Águila, San Agustín y Almerimar.

Aparte de su juventud (una media de edades de 45 años) y el consiguiente crecimiento de población en los últimos 20 años El Ejido ha sido el lugar de acogida de miles de personas provenientes de las comarcas limítrofes, principalmente La Alpujarra, y de otras muchas zonas de España.

Una de las poblaciones más jóvenes y emprendedoras de España, le abre sus puertas confiando que encuentre entre nosotros el lugar ideal para sus vacaciones o negocios, para ambas cosas tenemos las mejores condiciones.

Este municipio se creó en 1981 como respuesta al gran empuje económico y demográfico generado por la agricultura intensiva, y en este corto espacio de tiempo muchas son las cosas que han cambiado. Portalejido.com recoge la información que puede ser de interés para los visitantes, con la intención de hacer más fácil y agradable su estancia entre nosotros.